Skip to content
Categoría:
Deporte

Debut complicado para el básquet

Por Cristian Jakovcevic

El sábado en la escuela Minera el debut en la Liga Mendocina fue de las chicas, que jugaron su primer partido en la Liga Mendocina de Básquet, en este caso ante Rivadavia con triunfo para las locales 58-49, con un gran partido de Selene Carbajal y Lucrecia Bujaldón con 11 y 13 puntos respectivamente.

En el segundo partido (fecha 4 de la liga) las chicas sufrieron el poderío físico de las rivales y el cansancio propio que les dejó el encuentro anterior. Fue triunfo de Junin 70-33 con un partido extraordinario de Fabiola Angileri, quien en 34 minutos anotó 21 puntos, ganó 4 rebotes, dió 3 asistencias y tuvo 3 robos. Evidentemente la integrante de la Selección Mendocina marcó la diferencia. Por parte de las dirigidas por Javier Castro, nuevamente se destacó Carbajal, quien a pesar de no estar al 100% desde lo físico, anotó 12 puntos, bajó 6 rebotes y dió una asistencia.

El debut masculino

Al turno de los hombres, se notó que el debut trajo más nerviosismo que otra cosa en los primeros minutos. En el cuarto inicial no lograron imponer su juego físico como generalmente lo hacen en San Rafael, en el segundo se acomodaron un poco más, pero cuando se acercaron en el marcador, decidieron tirar de 3 puntos, cosa que no les funcionó y los chicos de San Martín aprovecharon cada corrida para aumentar la diferencia. Sobre el final el equipo malargüino equiparó las cosas, pero no alcanzó, si bien supo haber más de 12 de diferencia, el resultado final fue solo por un triple que no pudo meter Maxi Vergara en el último segundo. Fue triunfo de San Martin 61-58. Los de mejor performance fueron Pedro Vallecillo (9pts, 9 rebotes y 1 asistencia) y José Monte (13 puntos, 6 rebotes).

Resultados de las categorías formativas

Ya el día domingo fue el turno de los de las categorías formativas, que se enfrentaron a Club Honor y Patria. Por la segunda fecha, la U13 que venía de ganarle al Tenis Club, cayó 82-71, una vez más el goleador malargüino fue Máximo Moisko con 26 puntos, seguido por Mariano Ali y Santiago Castro con 12 tantos cada uno.

La categoría U15 , que en la fecha uno había tenido la derrota más dura, dio pelea hasta el minuto final perdiendo solo por 7pts en tiempo suplementario. El jugador más destacado de los nuestros fue Santi González, quien anotó 14 tantos. El resultado final fue Malargüe 48-65 Honor y Patria.

En la categoría U17 también fue derrota, pero mejoró muchísimo su nivel respecto de la fecha anterior, dónde Tenis Club les había anotado más de 100pts y hubo casi 50 de diferencia. En esta oportunidad se perdió solo 75-81 también en suplementario, pudiendo haber ganado el partido en la última jugada. Acá se destacó el gran partido de Tomi Balverdi, quien anotó la mitad de los puntos del equipo, claramente se notó su ausencia en el partido anterior.

La alegría de la tarde la dieron los más grandes, consiguiendo la segunda victoria consecutiva, en el debut le ganaron a los últimos campeones y en esta oportunidad vencieron 97-53 a Honor y Patria. Los más destacados fueron Santiago Alí, quien metió todo lo que tiró, 100% en libres, dobles y triples (24pts), Vallecillo con 28 pts y Maxi Vergara con 23 tantos. De esta manera la categoría previa a la primera consiguió 4 puntos de 4 posibles y se anota como uno de los candidatos a pelear bien arriba.