El equipo femenino consiguió su sexto título en los últimos años, en esta oportunidad ante Colegio Del Carmen (hoy llamadas Tenis Club), ya que le ganaron en la ida en San Rafael 3-2 y en Malargüe el día domingo por el mismo resultado.

Si bien ambos partidos fueron muy parejos, los parciales fueron diferentes. De visitantes las chicas empezaron perdiendo por 24-26, lo dieron vuelta, 25-20; 25-17 pero se lo volvieron a empatar 20-25 y el tie-break fue para las Xeneizes 15-13.
En nuestro departamento, con un marco fantástico en el Polideportivo Municipal (para ellos hay que agradecerle a Gustavo Ayup y toda la gente del Torneo Provincial de Gimnasia Artística, que desarmó muy rápido todo el poli), muchísima gente fue a alentarlas y vio como una vez más, perdieron el set inicial 20-25, pero lo igualaron en un juego casi perfecto, 25-17.

Cómo ya dijimos incontable cantidad de veces, si hay una palabra que describe al voley femenino malargüino, es “Ciclotimia”, ya que es muy cambiante constantemente. Porque sino no se explicaría como pasaron de ganar un set con tanto margen, a perder el siguiente de igual manera (18-25), aunque una vez más pudieron empatar el juego (25-22) y estirarlo al Tie-break dónde se consagraron campeonas tras venderlas 15-12 y festejar con todo el público local.
En Malalweb dialogamos con Vanesa Guajardo, la líbero de las campeonas y nos contó: “El partido de ayer fue muy distinto a la ida, porque sentimos toda la buena energía de la gente que nos acompañó, fue increíble. Veníamos con la adrenalina de haber ganado el primer partido y queríamos ganar en casa. Creo que empezamos con esas ganas, pero las chicas de Tenis querían revancha y jugaron un partidazo, no se les cayó una pelota y nos atacaron permanente. Por suerte nosotras pudimos defender bastante, pero tuvimos muchos errores no forzados y eso nos complicó. El resultado final era el que queríamos, el que estábamos buscando y por el que entrenamos día a día”.


Añadió: “En general hicimos un gran Torneo y merecíamos cerrarlo de esta manera, por eso estamos muy felices y ayer no pudimos contener más lágrimas, porque atrás de todo esto, hay mucho tiempo y esfuerzo invertido. Lo más importante es que tenemos un gran grupo, a pesar de que hay chicas muy pequeñas y otras que están estudiando afuera, nos llevamos muy bien y nos entendemos bárbaro en la cancha.”
Además, sobre el DT agregó: “El trabajo de Dani (Balverdi) como entrenador es muy valorable. Él es único, manejar a un grupo de chicas es muy difícil, con tantas emociones y sentimientos, pero él nos controla, nos equilibra. En cada entrenamiento nos exige más, que no nos quedemos en nuestra zona de confort, por eso es nuestro gran referente.”

Además charlamos con el entrenador campeón: “El sábado habíamos logrado un muy buen triunfo en San Rafael con un resultado bastante ajustado, evidentemente se enfrentaron en la final dos equipos muy similares en el juego, con un par de jugadoras con muy buen ataque, con buen nivel de Voley pero nos quedamos con el triunfo porque quizás nosotros estuvimos un poco más regulares con muchas situaciones defensivas que nos terminó dando resultado. Quizás no arrancamos de la mejor manera, con un primer set complicado, pero logramos acomodarnos rápidamente.”



