En una reunión paritaria entre representantes del gremio ATE Malargüe y de la Municipalidad, llevada a cabo recientemente, se evidenció un clima de tensión y descontento. Leandro Díaz, en representación de ATE Malargüe, informó que no se presentó ninguna propuesta salarial por parte del municipio, generando preocupación y desazón entre los trabajadores.
Según Leandro Diaz, en representación de ATE, indicó que en la cita se esperaba obtener respuestas sobre el aumento salarial y el salario familiar por hijo, pero “nos encontramos con la sorpresa de que no hay una propuesta salarial. Fue tensa la reunión, nosotros pusimos nuestra postura en la mesa y ellos también“, afirmó Diaz.
Benito Martínez, secretario general de ATE Malargüe, expresó a Malalweb: “Desde diciembre que le venimos diciendo al Ejecutivo que necesitamos que inyecte dinero al básico de los trabajadores municipales a partir del primero de enero. Nosotros hemos venido esperando porque entendíamos que la situación financiera del municipio no era la mejor. Pero bueno, ya llegó enero, pasó enero… y no llevó absolutamente nada“.
Ante la falta de avances, ATE Malargüe tomó la decisión de informar a la comunidad que no hubo propuesta salarial en esta instancia. Además, anunciaron que el próximo lunes se comunicarán oficialmente con la Subsecretaría de Trabajo y llevarán a cabo una asamblea para discutir y definir las medidas de fuerza que tomarán en busca de mejorar las condiciones salariales.