En horas de la madrugada de este viernes, personal de Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza procedió a la aprehensión de un joven en la vía pública de la ciudad de Malargüe, en el marco de una infracción al artículo 95 de la Ley 9099/18.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30, según se detalla en el informe policial, en la intersección de Av. San Martín y Cte. Rodríguez de Malargüe. De acuerdo a la información enviada desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, los efectivos que patrullaban la zona observaron a un individuo que se encontraba causando molestias en la vía pública.
Al ser identificado, el joven —de 20 años— respondió con evasivas y presentaba un fuerte olor a alcohol. Posteriormente, se le realizó el respectivo dosaje, que arrojó un resultado positivo de 2.24 gramos de alcohol por litro de sangre.


Ante esta situación, y por disposición de la Jueza Contravencional de Malargüe, se labraron las actuaciones correspondientes por presunta infracción al artículo 95 de la Ley 9099/18, que sanciona la ebriedad escandalosa o el desorden en la vía pública. Las actuaciones quedaron a cargo de la autoridad judicial competente.
