La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó hoy una serie de modificaciones a la Ley de Tránsito provincial, con el objetivo de modernizar los procesos administrativos y facilitar distintos trámites vinculados al cambio de domicilio y la acreditación de documentación vehicular.

Entre los cambios más destacados se encuentra la emisión digital de licencias de conducir y la agilización del trámite de cambio de domicilio, lo que permitirá evitar que las personas deban rendir nuevamente el examen para renovar la licencia dentro de la provincia.
En un video publicado en la cuenta oficial de Instagram de la Cámara de Diputados de Mendoza, el diputado Gustavo Cairo, uno de los impulsores de la modificación, explicó: “Modificamos la Ley de Tránsito de la provincia para que no sea necesario volver a rendir para obtener la licencia cuando uno se cambia de domicilio. Esta modificación permite que una persona pueda cambiar su domicilio dentro de Mendoza sin que eso implique que se le venza la licencia ni que deba rendir nuevamente”.
Por otra parte, se incorporaron ajustes para facilitar la acreditación del pago del seguro vehicular obligatorio, adecuando la normativa provincial a la legislación nacional.

El senador Mauro Gambastiani, también impulsor de la propuesta, señaló “Buscamos aggiornar la ley provincial a la nacional en cuanto a la portación del comprobante del seguro. Esto significa que, en un control policial, ya no será necesario presentar cupones o extractos bancarios, sino que bastará con un certificado válido a nivel nacional como comprobante de pago del seguro obligatorio”.



