En el día de la fecha, se llevó a cabo una Sesión Especial en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malargüe, convocada por los concejales Paola Rojo, Gabriel Rosas y Viviana Mosca. La sesión tuvo como objetivo abordar la controversia generada por la presencia de un vehículo municipal en un evento en San Rafael.
Los concejales solicitaron la sesión especial para que comparecieran dos funcionarios municipales, el secretario Pablo Sánchez y el director Luis “Lucho” López. Ambos funcionarios estuvieron presentes, ofrecieron explicaciones y se retiraron sin hacer declaraciones a los medios de prensa.
En entrevista con los concejales, Gabriel Rosas expresó su insatisfacción con las explicaciones brindadas por los funcionarios. En este sentido, se cuestionó la participación del vehículo en un evento hípico en San Rafael durante varias horas y se plantea la falta de coherencia en las explicaciones sobre la urgencia del traslado de familiares de un agente municipal en situación de salud grave.
“Entiendo la situación de salud, pero no estoy de acuerdo con la información proporcionada. Nos llegan mensajes, fotos, videos y audios de vecinos preocupados por el malgasto de los vehículos municipales en eventos que no son necesidades básicas. No estamos para juzgar, pero esto afecta la confianza de la gente en la gestión municipal”, sostuvo Rosas.
No obstante, transmitió reclamos de la gente de la zona rural, puntualmente de La Salinilla y El Nevado, que hace días no reciben el agua potable que la Municipalidad de Malargüe les hace llegar. “Nos ponen en esa situación de por qué nosotros no hacemos algo ‘si andan malgastando la plata’ como dicen los mismos empleados municipales que los ven y se preocupan por estas situaciones”, culminó el edil.
Paola Rojo, por su parte, indicó: “Hemos solicitado documentación para verificar la veracidad de las explicaciones dadas. No estamos pidiendo despidos, pero queremos que los funcionarios responsables tomen las medidas correspondientes con el personal involucrado. Esto no es una caza de brujas, pero es necesario garantizar el uso adecuado de los recursos municipales.”
La sesión especial continuará con la revisión de documentación y la evaluación de posibles acciones a seguir la semana próxima.