En el marco del Año Jubilar 2025, también conocido como Jubileo, el miércoles 1º de mayo se realizará en Malargüe una peregrinación y misa en honor a los trabajadores, como parte de las celebraciones espirituales promovidas por la diócesis. El evento será presidido por el obispo, quien llegará especialmente a la ciudad para esta significativa ocasión.

La actividad está enmarcada dentro de los actos del Año Jubilar, un tiempo especial de gracia y bendición que se celebra cada 25 años en la Iglesia Católica. En esta edición, se han planificado jornadas dedicadas a distintos grupos y sectores, y ahora es el turno de quienes día a día contribuyen con su trabajo a la sociedad.
El cura párroco Ramiro Sáenz, contó que la jornada comenzará a las 17:00 horas con una peregrinación que partirá desde el Monumento al Criancero, ubicado frente a Vialidad, rumbo al templo jubilar Nuestra Señora del Rosario. Allí, tras el recorrido simbólico, se celebrará una misa presidida por el obispo, como acto central de la jornada.

Sáenz detalló que esta convocatoria es para todos los rubros y entre ellos mencionó algunos: “Agricultores, crianceros, empleados públicos de todo nivel, trabajadores de la educación (desde un profesor universitario hasta una celadora), de la sanidad (desde un médico hasta un chofer de la ambulancia), empleados de comercio, oficios, albañiles, carpinteros, panaderos, trabajadores del petróleo y minería, bancarios, funcionarios de todo nivel, comunicación informática, empresarios y comerciantes, seguridad y justicia, transporte, turismo, hotelería, gastronomía, amas de casa, etcétera.”
La participación en la peregrinación y la misa permitirá obtener la indulgencia propia del Año Jubilar, es decir, una bendición especial que forma parte del simbolismo de “caminar hacia Dios”.

Al finalizar la ceremonia, se compartirá un pequeño refrigerio como cierre fraterno de esta jornada de encuentro y espiritualidad.



