Evidentemente ayer, fue un sábado muy emotivo para el deporte en Malargüe, el día comenzó con las lágrimas del homenaje a Mercedes Girelli en el Centro de Convenciones y luego continuó con los ojos cristalinos en el acto de inauguración del campeonato de Blind Tennis.
Cuando Federico Espeche comenzó dialogando ante todos los presentes, emocionó a algunos con su discurso sobre la verdadera inclusión, a la que de a poco Malargüe va llegando. Pero nadie pudo evitar las lágrimas cuando fue el turno de hablar de Gabriel Caparros, uno de los argentinos que nos representó en el último mundial (junto con Roberto Massotta) y cuando se paró frente al micrófono para agradecer el presente recibido, rompió en llanto, recordando la perdida de su vista hace pocos meses.
El acto también contó con un homenaje a Bruno Lara, el primer Malargüino no vidente que participó de un torneo de tenis.
Además el torneo tuvo el reconocimiento de la cámara de diputados y de senadores a nivel provincial. Cuando hablamos con Espeche al respecto nos dijo: “Para nosotros es un orgullo, porque le dan la importancia que creemos que merece un evento de esta magnitud”.
Los partidos se estuvieron desarrollando durante toda la jornada del sábado y domingo, donde se obtuvieron los siguientes resultados:
Categoría B1
1º Roberto Massota – Buenos Aires
2º Nestor Goñi – Buenos Aires
Categoría B2
Copa Oro
1º Martín Juarez – Córdoba
2º Charly García – Córdoba
Copa Plata
1º Marita Guevara – Malargüe
2º Graciela Martínez – Bahía Blanca