Skip to content
Categoría:
Sociedad

El Gobierno provincial adelantó paritarias en respuesta a la crisis económica actual

En medio de la compleja situación económica que aqueja al país, con un índice inflacionario del 25,5% en enero de 2024, el Gobierno de la provincia de Mendoza decidió anticipar las paritarias. Las negociaciones iniciarán más de 60 días antes de lo previsto. Este lunes 29 de enero, el cuerpo paritario se reunirá con los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Esta medida extraordinaria responde a la urgencia de abordar las demandas de los trabajadores del sector público en medio de una creciente inflación. Además de las reuniones con SUTE y ATE, se espera que en los próximos días se continúe con las negociaciones con todos los gremios que agrupan a los empleados de la Administración Pública.

Es esencial resaltar que, en las últimas paritarias, se estableció una cláusula de garantía que comprometía al Ejecutivo provincial a reunirse con los representantes de los trabajadores en abril. Sin embargo, con esta decisión, el Gobierno de Mendoza adelanta la discusión.


Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión: