Skip to content
Categoría:
Sociedad

El municipio ajusta su política de pago de sueldos

Recientemente dialogamos con Héctor Riquelme, director de finanzas del municipio, quien brindó información detallada sobre la decisión de poner fin al pago “al descubierto” de los sueldos de los empleados municipales. Con esta gestión, el municipio modificará su política de pagos, eliminando la práctica de abonar los sueldos sin la acreditación correspondiente por parte de la provincia.

Riquelme explicó que la gestión actual ha tomado esta medida para evitar las elevadas comisiones bancarias asociadas al pago al descubierto. A esto añadió: “Lo que pagamos en descubierto en el banco son cifras muy altas, entre los 10 y los 15 millones se han estado pagando, y de paso esa plata nos sirve para obras”.

La decisión busca optimizar los recursos financieros del municipio y garantizar una administración más eficiente. A partir de ahora, los sueldos de los empleados municipales se abonarán una vez que la provincia realice la correspondiente transferencia de fondos, eliminando así las comisiones bancarias asociadas al pago al descubierto.