Skip to content
Categoría:
Sociedad

El público eligió a Juan Sepúlveda como la nueva voz de Malargüe

El joven malargüino Juan Sepúlveda, de 23 años, se consagró ganador de la última edición de La Voz Malargüina, el certamen que reunió a 15 músicos locales de distintos géneros musicales y que tuvo como finalistas a Lucas Martínez, Dúo Camelias y al propio Sepúlveda. La elección estuvo en manos del público, que con su voto lo consagró como la nueva voz local.

La final se realizó el viernes 5 de septiembre en un local gastronómico de la ciudad, donde familiares, amigos y vecinos colmaron el espacio para alentar a los participantes. El concurso, que se desarrolló todos los viernes desde el 18 de julio, tuvo su broche de oro con la presentación de la Banda Tiempo, que se llevó una gran ovación del público.

En diálogo con Malalweb, Juan contó que su historia con la música comenzó en la infancia, en la iglesia evangélica a la que asistía junto a su familia: “De chico me gustaba escuchar música y cantar. Primero empecé con la batería, luego con el teclado y la guitarra, pero lo que más me gustó fue siempre cantar. Nunca tuve clases de canto, aprendí solo, con amigos, escuchando y compartiendo con otros artistas”.

Su paso por el concurso fue, según define, “una experiencia inolvidable”. “No pensaba que podía ganar, pero sí sentía que lo merecía como todos los que estaban ahí. Creo que todos son número uno. Lo viví como un aprendizaje y como un reencuentro con mi familia y amigos. Verlos todos juntos fue como tenerlos en la misma mesa”. Además, añadió: “Ganar no era lo más importante. Lo más grande es poder estar en el festival y representar a Malargüe. Es un sueño cumplido que voy a llevar en el corazón siempre”.

Lejos de quedarse con la gloria individual, Sepúlveda destacó que todos son grandes artistas y que tienen que apoyarse entre todos. “El año que viene le tocará a alguien más vivir esto. Lo importante es animarse y hacerlo con el corazón”.

El joven, que actualmente cursa la Tecnicatura Superior en Petróleo y Gas, sueña con que su música lo lleve más lejos: “Me encantaría representar a Malargüe en otros festivales de la provincia, del país o incluso fuera de él. Sería un honor enorme”.

Juan aprovechó el diálogo con este medio para agradecer y destacar a su vecina Maru Arabena quién es su mayor fans. En este sentido, contó que hicieron locuras como sacar fotocopias y pegarlas por el barrio para promocionarlo. Juan también, dedicó un agradecimiento especial a su familia, a los organizadores y al público que confió en él con su voto: “Esto no lo gané solo, lo ganamos todos juntos”, cerró.