El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para este domingo 25 de enero en el departamento de Malargüe. Según el informe oficial, durante la tarde y la noche se esperan tormentas fuertes, algunas localmente severas, que podrían generar complicaciones en distintos sectores de la zona.

De acuerdo al reporte, los fenómenos previstos estarán acompañados principalmente por abundante actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h, caída de granizo y precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo. Los valores de lluvia acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, aunque podrían ser superados de manera puntual.


Durante la mañana, las condiciones se presentan ligeramente nubladas, con una temperatura cercana a los 21 grados, humedad del 61% y viento del sudeste a 12 km/h, manteniéndose la estabilidad hasta el avance de las tormentas en horas de la tarde.

Para la tarde, el pronóstico indica una probabilidad de precipitaciones del 70 al 100%, con tormentas fuertes, mientras que durante la noche continuarían las condiciones inestables, aunque con tormentas aisladas y ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.


