La Covid-19 plantea un creciente desafío en la actualidad y Jorge Martínez, referente del Vacunatorio Malargüe, compartió detalles sobre la situación actual de la vacunación en el departamento. Destacó la importancia crucial de la inmunización en respuesta al aumento de casos, entre otras recomendaciones.
El entrevistado informó que el Vacunatorio Malargüe experimentó una demanda significativa de vacunas hace unos días, lo que resultó en una breve escasez de suministros durante dos días. Explicó que este aumento fue impulsado por la creciente preocupación debido al aumento de casos en el país y la difusión de noticias relacionadas. A pesar de esta interrupción, aseguró que el vacunatorio restableció su stock y, ahora, cuenta nuevamente con vacunas contra la COVID-19.
Asimismo, recordó a la comunidad los esquemas de vacunación establecidos, indicando que para personas mayores de 50 años, la pauta es una dosis cada 6 meses, mientras que para aquellos menores de 50 años, la vacunación es anual. Martínez subrayó la importancia de seguir estos esquemas y destacó que la vacuna disponible en el vacunatorio es la Moderna bivariante, “diseñada para actuar sobre la cepa madre, la cepa original de la Covid y la variante”.
“La vacuna no es un antibiótico, entonces, hay que adelantarse a estos eventos... Deben tener en cuenta que la vacuna no es un medicamento que tiene efecto a las horas. La vacuna debe permanecer un tiempo en el cuerpo para generar esos anticuerpos y así poder combatir en este caso la COVID“, afirmó Martínez.
Finalmente, el entrevistado destacó que la vacuna contra la COVID-19 podría convertirse en obligatoria en el futuro. Especialmente para grupos de riesgo, y alentó a la población a asumir la responsabilidad de minimizar los riesgos asociados a la enfermedad.
La vacunación, según Martínez, no solo es un acto de protección individual, sino también un esfuerzo colectivo para frenar la propagación del virus y prevenir consecuencias graves en la salud.
El Vacunatorio y sus horarios de atención
- Domicilio: Av. Roca N° 249
- Horarios de atención: Lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas.