Por Cristian Jakovcevic
A pesar de los fuertes vientos que azotaron Malargüe durante todo el día, el árbitro Carlos Lojea decidió que el partido se juegue como estaba previsto, decisión jugada, ya que era peligroso para todos (jugadores, hinchas y los mismos jueces) que no se suspenda.
De arranque el Depor fue a buscar la victoria, a los 2 minutos un buen centro por derecha de Funes, fue despejado por el central Melzi y en la misma jugada Aravena toma la pelota por izquierda, intenta un nuevo centro y Nacho Almonacid de volea puso el 1-0 luego de una floja respuesta de Rueda.
Unos minutos más tarde, Aravena toma la pelota en la mitad de la cancha completamente pero no sé animó a encarar, por lo que decidió esperar a Almonacid quien acomodó su cuerpo para pegarle con la derecha desde afuera y está vez el #1 visitante voló para descolgarla del ángulo.
En el resto del primer tiempo pasó poco, pero El Porvenir llegó a través de la pelota parada. Montaña con un cabezazo solo luego de un corner, obligó a un atajadón de Pacheco, que la tiró al corner luego de que la pelota pique y salga más rápido.
Si bien la visita tuvo un poco más la pelota, el conjunto dueño de casa supo manejar los tiempos del partido.
El dato curioso de la tarde, lo dió el árbitro Lujea, quien en apenas 8 minutos de entretiempo, hizo sonar el silbato para volver a la cancha. Los jugadores no salieron de inmediato, pero el descanso no fue de 15, sino de solo 11 minutos. Evidentemente estaban apurados por terminar el partido.
No obstante, el segundo tiempo arrancó igual que el primero, de entrada el local intentó convertir el segundo, pero luego de 10′ muy intensos, ambos equipos aflojaron y comenzaron los cambios, por lo tanto debieron estudiarse nuevamente y el encuentro entró en un bache.
Hasta que en 20 minutos, el recién ingresado Thiago Suárez se perdió un mano a mano increíble, tirando la pelota a centímetros del palo y luego reaccionó mal, golpeando al central del Porve. El juez lo vio y no dudó en sacar la tarjeta roja.
A partir de ese momento el equipo Sanrafaelino se adueñó de la pelota, pero no generó demasiado, hasta los últimos minutos. Sobre el final, con varios cambios ofensivos Dario Fabrone intentó buscar el empate, que no consiguió gracias al muy buen trabajo de los defensores y el arquero Xeneizes.
Resumen del partido:
Deportivo Malargüe 1-0 El Porvenir
⚽3′ Ignacio Almonacid (DM)
?Alejo Ortiz (DM)
?Thiago Suárez (DM)
?Martin Montaña (EP)
?Ramiro Pacheco (DM)
?Enrique Palma (DM)
Formaciones
Deportivo Malargüe 4-2-3-1
1) Ramiro Pacheco
2) Bruno Ibarra
3) Brian Martínez
4) Miguel Funes
5) Francisco Hernández
6) Maxi Pacheco
7) Johan Aravena
8) Gonzalo Bravo
9) Alejo Ortiz
10) Ignacio Almonacid
11) Martin Arroyo
SUPLENTES
12) Diego Olarte
13) Daniel Villar
14) Enrique Palma
15) Emanuel Guajardo
16) Leandro Aravena
17) Thiago Suárez
18) Alan Sobarzo
DT Leo Villar
El Porvenir 4-4-2
1) Fernando Rueda
4) Santiago Donoso
2) Leonardo Melzi
6) Juan Vera
3) Ignacio Guerra
8) Martin Montaña
7) Luciano Alzaa
5) Rodrigo Canales
10) Javier Silva
11) Lucas Fernández
9) Nahuel Vedia
SUPLENTES
12) Brian Cabrera
13) Ariel Morales
14) Franco Viladricj
15) Alex Britos
16) Facundo Rey
17) Maxi Gijón
18) Jonathan Miranda
DT Dario Fabrone