La llegada de Año Nuevo encuentra a la familia de Emma Rosa Guajardo, de 78 años, en medio de una profunda angustia e incertidumbre. A casi 96 horas de su desaparición, aún no hay novedades sobre su paradero y sus seres queridos continúan acompañando los operativos de búsqueda, mientras esperan que aparezca sana y salva.

En diálogo con Malalweb, su hija María Sáez contó cómo están viviendo estas horas, que se han vuelto especialmente dolorosas ante la cercanía de las celebraciones: “Nosotros estamos desesperados, no sabemos dónde ir a buscar. Mi familia la sigue buscando por todos lados. Conseguimos drones, caballos, camionetas, pero hasta ahora no tenemos ninguna señal. Es muy difícil seguir así.”

La familia tomó la decisión de permanecer unida en la zona de búsqueda durante esta noche, como una forma de acompañarse mutuamente: “Somos once hermanos y decidimos pasar la noche juntos en la Grassi. No tenemos ánimo de festejar. Mientras los demás están en familia, nosotros solo queremos volver a ver a nuestra madre.”
Mientras tanto, los operativos continúan con la participación de fuerzas de seguridad, voluntarios, drones, caballos y el apoyo del Aeroclub Malargüe. A pesar del esfuerzo sostenido, todavía no hay resultados positivos.

Emma fue vista por última vez el sábado 27 de diciembre a las 14:00, y desde entonces vecinos, familiares y autoridades se han sumado a la búsqueda. La familia agradeció el acompañamiento de la comunidad y pidió mantener la difusión y colaboración.

Datos de contacto
📞 2604 111455
Desde este medio acompañamos respetuosamente a la familia y continuaremos difundiendo información para colaborar con la búsqueda.


