Por Cristian Jakovcevic
Por la Ordenanza N°2.246/2.023 realizada por la concejal Silvina Camiolo, este lunes 11 de marzo, la cancha de Hockey pasó a tener el nombre de Mercedes Girelli, quien falleció el año pasado, tras sufrir una larga enfermedad, pero durante toda su estancia en Malargüe fue una de las impulsoras de este deporte, incluso mucho antes de que tengamos la cancha. Es por ello que no se dudó en ningún momento colocarle su nombre.
Luego de haber jugado en la primera división a nivel nacional, Mercedes llegó a nuestro departamento en el año 2003, por esas vueltas que da la vida y se encontró con un deporte que estaba demasiado virgen, de hecho recién un par de años después de su arribo al sur de Mendoza, fuimos sede del Mundial de Hockey sobre patines, algo que hizo crecer en popularidad este deporte en la ciudad, ni hablar del gran momento que estaban pasando Las Leonas y tiempo después gracias a las gestiones de Claudia Benegas y Fabián Carranza, logramos tener una cancha municipal, que por aquel entonces costó apenas $400.000 que fueron subsidiados por la provincia.
Gracias a la creación de la propia Cancha de Hockey, la profesora se dedicó a enseñar y difundir todo lo que tiene que ver con este deporte, tanto es así que logró que 6 clubes de nuestro departamento lo practiquen.
Tras haber sufrido Cáncer de Mama, Girelli nos dejó el 26 de mayo de 2023, por lo que inmediatamente el ambiente del hockey quiso que la cancha lleve su nombre y a su vez se realizaran diferentes capacitaciones sobre dicha enfermedad, para concientizar la importancia de los controles frecuentes.