No dejes que te engañen: la Oficina de Defensa al Consumidor de Malargüe, te invita a conocer tus derechos como consumidor y así poder defenderlos.
Leticia Castro, directora de la Oficina de Defensa al Consumidor de Malargüe, nos invitó a conocer nuestros derechos y a ser conscientes de las obligaciones que tienen los proveedores de bienes y servicios en nuestra querida localidad.
En primer lugar, Castro nos recordó la importancia de los medios de pago aceptados por los comercios locales. ¡No te dejes sorprender! Según la ley, los establecimientos deben exhibir claramente los medios de pago que aceptan. Además, la directora explicó que, si optan por aceptar tarjetas de crédito, no pueden cobrarte ningún recargo por realizar el pago en un solo desembolso. ¡Tu comodidad y elección de pago son fundamentales!
Pero eso no es todo. Castro quiere asegurarse de que los comercios cumplan con las normas y brinden un servicio de calidad. En ese sentido, manifestó que los establecimientos deben tener a disposición el libro de quejas para los consumidores. Esto nos permite expresar cualquier inconveniente o insatisfacción que podamos tener con un producto o servicio. ¡Tu voz es importante!
Además, la entrevistada hizo énfasis en que el tiempo de espera en las líneas de caja de los supermercados no debe superar los 30 minutos. ¡Nada de hacer promesas en las góndolas y luego incumplirlas en la caja! Es esencial que los precios exhibidos sean respetados y que se brinde un servicio eficiente. En caso de incumplimiento, se podrían iniciar Actas de Infracción para asegurar el cumplimiento de las normas.
Pero no te preocupes, el equipo de la Oficina de Defensa al Consumidor está listo para ayudarte. Si tienes alguna consulta, trámite o reclamo relacionado con tus derechos como consumidor, puedes visitarlos en Av. San Martín 648, locales 10 y 15, lunes a jueves de 8 a 14 y de 16 a 19 horas mientras que los días viernes la atención es en horario de 8 a 13.