Más de 300 antenas satelitales ya fueron entregadas por la Dirección Provincial de Ganadería en toda Mendoza. Esta semana fue el turno de más de treinta productores ganaderos de Malargüe, quienes recibieron su dispositivo en el marco del programa Plan Conectar.

La iniciativa, liderada por la Fundación Coprosamen y acompañada por el Ministerio de Producción, la Dirección de Ganadería y el Clúster Ganadero, tiene como objetivo brindar conectividad a los ganaderos mendocinos, reduciendo así la brecha digital en zonas rurales.
El director de Ganadería, Francisco Ríos, celebró el avance del programa y expresó: “Es una gran alegría poder conectar a la gente y brindar igualdad de condiciones. Nosotros les entregamos la antena, junto a un técnico los asesoramos, la dejamos lista para que simplemente la conecten y comiencen a usarla”.

Los productores asociados a cámaras o entidades intermedias pueden acceder a las antenas en 20 cuotas, mientras que quienes no están asociados las pagan en 15 cuotas. El costo total del equipo es de $200.000 (doscientos mil pesos). A ello se suma un abono mensual, que varía según el tipo de antena: $35.000 para las antenas fijas y $63.000 para las itinerantes, instaladas en vehículos para ser utilizadas en movimiento por zonas rurales.
Además, el Plan Conectar contempló la adquisición de más de 100 antenas destinadas a escuelas rurales de la provincia. De esta manera, se garantiza el acceso gratuito a Wi-Fi para aquellos productores que no puedan costear el servicio y se potencia además el uso de internet y herramientas digitales entre los estudiantes.

Por su parte, Mariano Amuchástegui, integrante del Área de Infraestructura del Clúster Ganadero de Mendoza, invitó a los interesados a inscribirse en las oficinas de la Dirección de Ganadería o a través del link –clic aquí-: “A medida que los productores van pagando, se compran nuevas antenas, lo que permite que cada vez más personas puedan acceder al servicio”.
Amuchástegui también aclaró que las antenas pueden conectarse a la red eléctrica, a baterías o a paneles solares. En este último caso, si el productor no cuenta con el equipamiento, también se le entrega un convertidor de energía.



