Por Cristian Jakovcevic
Este miércoles por la noche se jugó una nueva fecha de la Liga Sanrafaelina y se enfrentaron los dos equipos de Malargüe, que terminó a las piñas en un final muy picante.
El resultado fue favorable para Municipalidad de Malargüe 83-75 sobre Deportivo Malargüe, que de local no pudo hacerse fuerte, pero si jugó fuerte, tanto fue así, que terminó con un jugador expulsado y varias faltas antideportivas.
En Malalweb dialogamos con algunos protagonistas, los del Deportivo Malargüe no quisieron hacerlo para los micrófonos. Santiago Alí, off the record, nos contó su versión de los hechos, pero tampoco quiso hacer declaraciones sobre las agresiones que recibió, pero si habló su padre, Diego Alí quien expresó: “Lamentablemente los últimos hechos de violencia que suceden en Malargüe, siempre son con el mismo club y parece que los medios los protegen, ya que siempre terminan bien parados. Yo decidí no ir a la cancha para no provocar, pero cerca de las 23 me llamaron para avísame que habían agredido a mi hijo, por lo que de inmediato fui a buscarlo. Quise entrar y el portón estaba cerrado, después de golpear un rato, me abrieron y la gente de seguridad se me vino encima, yo les dije que solo venía a buscar a Santi, inmediatamente uno de los hermanos Salatti me pegó una trompada. Ojalá que sean sancionados como merecen. Están los vídeos donde se ve todo lo que pasó”.
Ante la consulta sobre si Diego entró a la cancha con un arma, respondió: “A uno de los de seguridad se le cayó un extensible, yo lo agarré y arrojé lejos para que nadie lo use para agredir, se ve bien en el vídeo que yo entré con las manos vacías, el que dijo eso, está mintiendo”.
“Las autoridades del club estaban presentes y no hicieron absolutamente nada, ni siquiera separaron a sus jugadores para que no agredan”, finalizó Alí.
Por otro lado, también charlamos con Facundo Huenuman, colega que estuvo presente en el partido que contó que durante los 40 minutos de juego “ya estaba muy picante, se jugó muy fuerte. Es normal porque fue un clásico, siempre hubo pica entre los dos clubes, pero si me pareció raro lo del final, no se si Alí habrá hablado de más, pero es un jugador tranquilo, que no suele entrar en esas y no es violento, evidentemente los del Deportivo terminaron muy enojados por la derrota y algunos fallos arbitrales polémicos, que desató la hecatombe. Encima después llegó Diego Alí y fue peor, porque se fue muy mal del club, igual nada justifica las agresiones.”. Recordemos que Diego Alí, fue entrenador del Xeneize hace unos años.
Ante la consulta a Facundo del por qué la presencia de seguridad privada, ya que no es común para un partido de básquet (personalmente no recuerdo haber visto ningún partido en este deporte del ámbito local que haya contado con seguridad) respondió: “Lo más probable es que los hayan contratado porque tenían miedo de que haya problemas con Diego porque el club le aplicó derecho de admisión y pensaron que iba a ir, pero sí, no es algo normal.”
Lo cierto es que ahora, no solo se esperan sanciones muy duras de la liga, sino que también hay una denuncia policial hecha por los heridos en la trifulca, por lo tanto veremos cómo continúa todo.
Insisto, que si bien les dimos derecho a réplica a jugadores, entrenador y dirigentes del Deportivo, ninguno quiso hacer declaraciones al respecto.