En una actualización sobre el incendio que devastó una vivienda ayer sábado 30 de diciembre en Malargüe, el joven de 21 años que resultó gravemente herido tras recibir quemaduras en un 50% de su cuerpo, sigue luchando por su vida en el hospital Lagomaggiore.
Te puede interesar: Un ciudadano resultó gravemente herido al incendiarse su casa
Según Yolanda Carbajal, la directora del hospital Malargüe, el paciente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la sección de quemados del nosocomio de Mendoza llegando alrededor de la 1:30hs. El pronóstico del paciente sigue siendo muy reservado, y ha estado recibiendo asistencia médica constante durante la noche y la mañana de este domingo. La comunidad médica está haciendo todo lo posible para asegurar su recuperación.
En un acto de solidaridad y cooperación, la policía de Malargüe y del Valle de Uco despejaron las rutas para permitir un traslado rápido y seguro del paciente al hospital. “Queremos agradecer a la policía de Malargüe, que nos despejó la ruta para poder salir sin inconvenientes debido a la urgencia que teníamos”, dijo Carbajal. “También a la policía del Valle de Uco que nos esperó en Pareditas, hasta la salida de Tunuyán para despejarnos el camino y que el paciente llegara en buenas condiciones y en un tiempo más óptimo”, concluyó.