Skip to content
Categoría:
Sociedad

Estructura Oeste aclaró la situación en la obra de la escuela Izsaky

Desde la empresa Estructura Oeste, a cargo de la construcción de la Escuela Eugenio Izsaky de Malargüe, brindó su versión de los hechos ocurridos días atrás en el predio y negó la existencia de irregularidades laborales, al tiempo que aseguró que los salarios y aguinaldos de los trabajadores fueron abonados en tiempo y forma.

Foto: Gobierno de Mendoza

En diálogo con Malalweb, el gerente general de la firma, Martín Bessega, afirmó que la empresa cumple con todas sus obligaciones laborales y desmintió versiones que señalaban supuestos incumplimientos. “No solo es mentira, sino que tenemos todo al día y tal como lo concluimos oportunamente junto al intendente, priorizando la mano de obra local”, expresó.

Según detalló Bessega, en la obra de la Escuela Izsaky trabajan actualmente alrededor de 30 personas, número que puede variar por el recambio habitual del personal. Además, indicó que la empresa ejecuta otras dos obras en el departamento: el Centro de Monitoreo, con cinco trabajadores, y un jardín de infantes, donde se desempeñan ocho personas. En todos los casos, señaló que se trata de mano de obra local.

En relación a los pagos, el gerente explicó que tanto la primera quincena como la segunda y también el aguinaldo se cumplió en tiempo y forma y que, posteriormente, se efectuaron los salarios correspondientes al mes siguiente. Esta información fue confirmada también por un trabajador de la obra, quien en comunicación con este medio ratificó que los haberes y aguinaldo fueron percibidos con normalidad.

Respecto a la visita de representantes gremiales al predio, Bessega indicó que la empresa dio aviso a la policía al advertir el ingreso de personas a una obra privada.

Asimismo, explicó que la relación institucional de la empresa es con la delegación sindical designada oficialmente al momento del inicio de la obra, a cargo de Diego Reveco, con la cual —según indicó— se ha trabajado y se trabaja de manera coordinada. “Desde el primer día hemos trabajado en conjunto, solicitando nombres y currículums para incorporar trabajadores locales, y siempre priorizando mano de obra de Malargüe”, afirmó.

Finalmente, Bessega sostuvo que la empresa continuará con el desarrollo normal de las obras en ejecución y remarcó que, a lo largo de sus trabajos en Mendoza, San Juan y otras provincias, no ha registrado antecedentes de conflictos de este tipo. “Nunca tuvimos problemas similares en más de diez meses de obra. Nuestro objetivo es trabajar con normalidad y garantizar empleo local en condiciones formales”, concluyó.