En las últimas horas, la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe ha sido objeto de controversia, con trascendidos desde perfiles privados en redes sociales que sugieren la participación de reconocidos artistas nacionales. El ejecutivo de Malargüe, sin embargo, desmintió esta información, atribuyendo las publicaciones a posibles vecinos malintencionados.
El intendente de Malargüe, Celso Jaque, abordó el tema en una conferencia de prensa, donde confirmó que aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto a la realización de la Fiesta Nacional del Chivo. Jaque expresó que la situación económica del país, la provincia y el municipio requiere precaución en la toma de decisiones, considerando las dificultades sociales que se avizoran en los próximos meses.
“Son tres caminos que tenemos: la suspensión total, juntarnos en algo más chiquitito que podría ser junto con la Fiesta de la Vendimia (10 de febrero), podríamos hacer algo el 11 que justo coincide también con el feriado de carnaval o algo mucho más sencillo como para decir que estamos homenajeando a nuestra gente”, señaló Jaque.
El intendente destacó que la decisión final se tomará con cautela, considerando el impacto económico y financiero para la comunidad de Malargüe. “No podemos salir a gastar lo que no tenemos en momentos en que preveemos fuertes dificultades sociales para nuestra comunidad”, afirmó.
Jaque concluyó la conferencia indicando que aún no hay una definición definitiva, pero se espera que en las próximas horas se pueda llegar a una conclusión. “Estamos evaluando todas las opciones para encontrar la mejor solución que beneficie a nuestra comunidad sin comprometer su bienestar económico”, aseguró el intendente.
Foto portada: Gentileza de Archivo