Skip to content

Fin de semana de Turismo Carretera, Fórmula 1 y Superbike

En un emocionante fin de semana repleto de velocidad y adrenalina, el mundo de las carreras automovilísticas nos ha regalado espectáculos inigualable. Tres disciplinas icónicas, el Turismo Carretera, la Fórmula 1 y las Superbike, han llevado la competición al límite. Aquí te dejamos un breve resumen:

TURISMO CARRETERA

Mariano Werner volvió al triunfo en Posadas

El piloto entrerriano volvió a subirse a lo más alto del podio, luego de venir con una racha bastante negativa en la Máxima. El podio de esta competencia lo completaron Gastón Mazzacane y Matías Rossi.

Werner es el nuevo puntero de la etapa regular con 241.5 puntos. Y sus principales escoltas en el mismo son Julián Santero con 218.5 y Santiago Mangoni con 217.5.

FÓRMULA 1

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y ratificó el dominio de Red Bull

El bicampeón mundial aplastó en el circuito de su escudería y logró su triunfo 42 en la Máxima. Sacó más ventaja en la cima del campeón. Lo escoltaron Charles Leclerc, con la Ferrari, y Sergio “Checo” Pérez, con el otro Red Bull.

Campeonato Mundial de Conductores (5 primeros)

  • 1º Max Verstappen 229;
  • 2º Sergio Pérez 148;
  • 3º Fernando Alonso 129;
  • 4º Lewis Hamilton 108;
  • 5º Carlos Sainz 86.

SUPERBIKE EN EL PARQUE DE DONINTON

Superbike es la segunda categoría en importancia de motos a nivel mundial. Se corren 3 carreras por fin de semana, una el sábado y dos el domingo.

La carrera del sábado fue ganada por Alvaro Bautista (actual campeón), seguido por el turco  Razgatlioglu  y tercero Jonathan Rea .

En la primer carrera del sábado, la superpole race, es una carrera corta de 10 vueltas, donde el podio quedo formado por:

1º- Razgatlioglu,

2º- Bautista,

3º- Rea.

Por último la race 2 del domingo que fue ganada por Álvaro Bautista, seguido por Toprak Razgatlioglu y tercero, en una carrera sorprendente de menor a mayor, llego Danilo Petrucci con una Ducati satélite.

El campeonato es liderado cómodamente por Álvaro Bautista.