Por Cristian Jakovcevic
Desde esta semana, la residencia deportiva lleva el nombre del intendente y director de deportes Raúl Rodríguez y se realizó un homenaje en su honor que hizo piantar más de una lágrima al propio Celso Jaque.
El pasado lunes en el Polideportivo se realizaron unos merecidos homenajes a tres personas que le dieron muchísimo al deporte malargüino, como ya contamos, la cancha de Hockey lleva el nombre de Mercedes Girelli, la de básquet el de Mario Arenas y ahora la residencia deportiva, el de uno de los creadores de la misma, como Raúl Rodríguez.
Te puede interesar: Mario Arenas fue reconocido como uno de los pilares del básquet malargüino
Claudia Benegas, hoy encargada de dicha residencia, dialogó con nosotros y nos contó su experiencia personal, la que compartieron hace casi 40 años: “Cuando yo tenía 14, Raúl nos llama a mi y a unos compañeros, para ser líderes deportivos. En esa época, nosotros habíamos salido de la formación de unas colonias deportivas e integrábamos algunos equipos en la Atómica, entonces teníamos alguna idea de como manejar grupos. Y así comenzamos a trabajar con él de muy chicos. Él era nuestro profe en la escuela, nos daba vóley, básquet y handball. En los primeros años organizamos viajes a Alvear para competir con la escuela de Agricultura.”
Te puede interesar: Emotivo reconocimiento en el Polideportivo
“Cuando yo termino la secundaria, Rodríguez era el director de la escuela Minera, yo tenía decidido irme a estudiar el profesorado de matemáticas y me convenció para que yo fuera profe de educación física, así que cambié la carrera por su consejo. Durante los 4 años que hice el profesorado, cada vez que venía a Malargüe nos convocaban para arbitrar algunos torneos y cuando me recibí, luego de trabajar dos años en una escuela, él me trajo a la Municipalidad, junto con Fabián Carranza entramos en la Dirección de Deportes y en ese momento nos tocó inaugurar el Polideportivo. Así pasaron 20 años trabajando juntos, dónde Raúl pasó de ser Director de Deportes, después Secretario de Desarrollo Humano y posteriormente el Intendente de Malargüe”, contó.
Continuó manifestando que tiene el mejor de los recuerdos de él y que toda su experiencia se la debe a Raúl, “siempre planificando juntos, para ver cómo llevar a cabo la dirección”, afirmó al tiempo que añadió: “Me emocionó muchísimo que hayan hecho ese homenaje para que todos sepan quienes fueron dentro del deporte Malargüino. Ahora pasaron a la inmortalidad“, concluyó Benegas.