Skip to content
Categoría:
Sociedad

Guadalupe trabajará con Jesica Laferte

En un emotivo cierre de capacitación, el programa “Mi Primer Empleo” celebró la selección de Guadalupe Moyano, una joven malargüina de 21 años, quien tendrá el desafío de trabajar durante tres meses en la Legislatura junto a la Senadora Jesica Laferte. El programa, presentado por la Senadora desde su banca, busca integrar a jóvenes en el ámbito laboral, enfocándose en la capacitación en temáticas relacionadas con la discapacidad y el campo laboral.

Mi Primer Empleo es un programa que nace desde la visión inclusiva y comprometida de la Senadora Jesica Laferte. La iniciativa busca no solo brindar oportunidades laborales a jóvenes, sino también proporcionarles herramientas teóricas y prácticas para su desarrollo personal y profesional. Más allá de lo meramente profesional, el programa se centró en fortalecer la amistad y la confianza entre los participantes, generando un impacto emocional significativo en su vida cotidiana.

Nora Carrasco, quien fue miembro activo durante estas formaciones, contó que la capacitación abarcó temas como el Certificado Único de Discapacidad, derechos y beneficios laborales, autoestima, y habilidades prácticas como la elaboración de currículos y la preparación para entrevistas de trabajo.

Luego, la senadora Laferte expresó a Malalweb su alegría por el cierre de este ciclo de capacitación y explicó que la culminación de esta iniciativa es seleccionar a uno de los jóvenes para que, durante tres meses, desarrolle funciones laborales pagas junto a ella en el Senado.

Al preguntarle a Laferte por el financimiento de este programa, la legisladora confirmó que es financiado en su totalidad a partir de su propio sueldo. Consecuentemente, informó que quien resultó seleccionada es Guadalupe Moyano.

Sobre Guadalupe, destacó su compromiso y participación constante en diversas actividades: “Ella ha logrado una verdadera inclusión en la sociedad, integrándose como un par más, sin diferencias. La sociedad de Malargüe ha tomado conciencia de las capacidades y potencialidades de estos jóvenes, y Guadalupe es un ejemplo de ello.”

Posteriormente, agradeció a todas las instituciones, asociaciones y personas que desinteresadamente y ad honorem decidieron unirse a este proyecto.