Skip to content
Categoría:
Policiales

Hubo imputaciones por la riña que ocurrió en el centro malargüino

El 19 de septiembre, un grupo de más de diez personas que se encontraban en un bar, se trenzaron a golpes y patadas. En ese momento, no hubo intervención policial y la Jueza de Faltas junto al Fiscal confirmaron que actuarían de oficio.

María Paz Zabalegui, magistrada del Juzgado de Paz del departamento, confirmó que trabajaron junto al fiscal Muñoz para determinar los distintos grados de participación y responsabilidad de los participantes. “Se solicitó a la Unidad Investigativa el reconocimiento por medio de las imágenes de las personas que habían intervenido y se nos informó de tres personas”, comentó.

La Jueza explicó que, a nivel jurídico, el Código Contravencional establece que el delito absorbe la falta, por lo cual estas personas no serán imputadas y sancionadas según establece dichas normas. Sin embargo, estas personas que se pudieron reconocer gracias a los videos que se viralizaron, fueron imputadas y condenadas por el Poder Judicial.

Desde la Fiscalía de Instrucción N°2, a cargo del doctor Muñoz, se realizó un juicio abreviado y dos de los autores fueron condenados. Uno de ellos fue imputado por lesiones leves dolosas agravadas en grado de tentativa y el otro por hurto agravado y lesiones en grado de tentativa. Ambos son jóvenes malargüinos de entre 18 y 20 años.

Zabalegui hizo un nuevo llamado de atención a la sociedad malargüina, ya que en el momento de la batalla campal, la “gente se puso a filmar, en vez de llamar al 911”, normalizando por completo la situación.