De la mano de Rebeca Uvilla, facilitadora de Mendoza Futura, nos adentramos en el mundo de este innovador programa educativo que está dejando su huella en el departamento. Con la próxima apertura de inscripciones para su nuevo episodio, Mendoza Futura se presenta como una oportunidad única para los jóvenes de Mendoza que buscan desarrollar habilidades del siglo 21 y prepararse para los desafíos del futuro.
Uvilla comentó que esta nueva inscripción es totalmente gratuita al igual que el cursado y especificó que actualmente están anotando para el episodio 1 o 2, dependiendo del test de habilidades que los chicos realicen. La misma, se abre a estudiantes de secundaria que tengan entre 14 y 18 años. Añadió que no es necesario tener una computadora portátil para asistir a clases ya que en el Campus tienen equipos para trabajar. Sin embargo, si alguno quiere llevar su equipamiento, es libre de hacerlo.
Asimismo, confirmó que las clases están pactadas para llevarse a cabo los días lunes y miércoles de 10 a 12 horas para el episodio 1 y para el 2, abrirán un turno los martes de 19 a 21 horas.
La facilitadora, nos contó que a medida que los jóvenes avanzan en los episodios, se sumergen en una variedad de temas que abarcan desde programación y ciencia de datos hasta robótica y biotecnología. “En el Episodio 2, comienzan con Python, un lenguaje de programación para la ciencia de datos. Más adelante, en el Episodio 4, los introducimos a la programación en Arduino y la robótica”, reveló Uvilla. Sin embargo, lo que hace que Mendoza Futura destaque es su enfoque en el aprendizaje basado en problemas y proyectos reales con empresas locales.
Fotos: Gentileza
Las inscripciones para el próximo episodio ya están abiertas, y Rebeca compartió los detalles. Aquellos que deseen sumarse pueden acercarse al Campus Educativo Nº1, los lunes y miércoles de 8 a 10 de la mañana, y los martes y jueves de 9 a 12 o pueden comunicarse al número 260-4402213.
El programa no solo se enfoca en habilidades técnicas, sino también en habilidades blandas esenciales para el mundo actual. “Queremos preparar a los jóvenes para que puedan comunicarse efectivamente, trabajar en equipo y convertirse en emprendedores”, subrayó Uvilla. Además, destacó que Mendoza Futura ofrece una propuesta de valor única: “Los chicos que terminan el episodio 4, actualmente, tienen la oportunidad de acceder a financiamiento a través del Fondo Fiduciario, que les permite impulsar sus proyectos y emprendimientos”.