Durante el pasado fin de semana, Malargüe fue testigo de algunos robos que no terminaron de la forma en la que los presuntos delincuentes habían planeado o al menos esperaban.
El primero de ellos ocurrió el día viernes 2 de septiembre, en plena madrugada, cuando un delincuente intentó ingresar a una vivienda a través de una ventana, sin embargo, se encontró con que el propietario de la misma es un efectivo policial. El ladrón huyó rápidamente del lugar, pero el policía alertó a la unidad de cuerpos especiales de Malargüe, quienes lograron la detención del ladrón a pocas cuadras de distancia. Las autoridades iniciaron una investigación por intento de robo.
Alrededor de las 15 horas del domingo sucedió el segundo de ellos, en el cual un vecino alertó al Centro de Operaciones de Emergencia (CEO) para reportar la presencia de dos individuos que habían ingresado a una finca. La policía de la Comisaría local se desplazó rápidamente al lugar y logró la detención de los presuntos ladrones cuando intentaban escapar. Fuentes policiales confirmaron que los detenidos fueron identificados como un menor de 14 años y un adulto de 20 años, y se les imputa el cargo de robo agravado en grado de tentativa.
Nota relacionada: