Skip to content
Categoría:
Sociedad

Jaque no ofreció aumento a los empleados y ATE anunció medidas

En el marco de la audiencia paritaria de este jueves 17 de julio del 2025 en la Subsecretaría de Trabajo, representantes de ATE Malargüe aseguraron que el Ejecutivo municipal, encabezado por Celso Jaque, ratificó que no se otorgará un aumento salarial para el segundo semestre del año a los empleados municipales.

El secretario general del gremio, Benito Martínez, expresó: “Nos informaron que no hay aumento salarial para los trabajadores municipales. Dijeron que es por la baja en las recaudaciones, pero eso no lo podemos comprobar. Lo cierto es que se incumplió con el compromiso de discutir nuevos incrementos a partir de julio”.

En ese contexto, desde ATE se declaró el estado de alerta, asamblea y movilización, y se anticipó el inicio de medidas de acción directa, que incluirían huelgas, a definir por los trabajadores en asambleas en cada área.

Por su parte, Leandro Díaz, vocal titular del gremio, señaló que “la única forma de obtener un aumento salarial es saliendo a la lucha”. Y agregó: “El reconocimiento a los trabajadores municipales, que son los que sostienen este departamento, debería darse también con un incremento salarial digno”.

Desde el sindicato ratificaron que se busca un aumento colectivo para todo el personal y cuestionaron que “un puñado de trabajadores municipales” perciban ingresos superiores al resto.

En los próximos días se realizarán asambleas en cada sector para definir la fecha de inicio de las medidas de fuerza.