Durante las vacaciones de invierno, el Gobierno de Mendoza lleva adelante un amplio plan de mejoras edilicias en más de 160 establecimientos educativos en toda la provincia. A través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE), se ejecutan trabajos que buscan mejorar la seguridad, funcionalidad y condiciones de enseñanza en los edificios escolares.


En el caso de Malargüe, uno de los avances más significativos se registra en la Escuela Ing. Izsaky, donde, además de instalar una nueva cañería y zeppelin de gas, se colocaron aulas modulares —también conocidas como “aulas portantes”— que permitirán el pronto regreso a clases mientras avanza la construcción del nuevo edificio.
Según explicó a nuestro medio Fabiana Glatigny, titular de la subdelegación administrativa de la DGE en Malargüe: “Los módulos son construcciones amplias y trasladables que garantizan la continuidad pedagógica mientras se avanza con la edificación definitiva. Actualmente también se trabaja en la conexión de servicios como gas y electricidad”, indicó.

Por otro lado, en la Escuela Aborigen se están realizando tareas vinculadas al sistema de calefacción, mientras que en la Escuela de Agua Escondida se avanza con la conexión de gas. En la Escuela de El Cortaderal se reemplazó un termotanque y se repararon daños causados por el congelamiento de cañerías.
También se registraron intervenciones en la Escuela de El Chacay y en establecimientos urbanos que fueron reportando incidencias a la delegación local. En la Escuela Sargento Baigorria, por ejemplo, se prevé finalizar las reparaciones durante esta semana.


Desde Infraestructura Escolar señalaron que muchas de las intervenciones responden a urgencias generadas por las bajas temperaturas, como roturas de cañerías, aunque se trabaja en su resolución de manera progresiva.
El objetivo del operativo, según indicó la DGE, es asegurar que los entornos escolares sean seguros, accesibles y adecuados para el desarrollo de las actividades pedagógicas una vez finalizado el receso invernal.



