Valdez–Moisko se quedaron nuevamente con el título del Torneo de Beach Tennis tras vencer en la final a la dupla Reveco–Medina por 2 a 0, logrando así el bicampeonato y consolidándose como referentes de la disciplina a nivel local.

Durante todo el fin de semana se disputó en Malargüe el Tercer Torneo de Beach Tennis, organizado de manera conjunta entre la Asociación y la Dirección de Deportes. La competencia se desarrolló en cuatro zonas integradas por tres parejas cada una.
En comparación con la edición anterior, el certamen mostró un crecimiento notable tanto en la cantidad de participantes como en el nivel de juego. Mientras que en 2025 la mayoría de los jugadores se iniciaban en la disciplina, en esta oportunidad casi todos contaban con al menos un año de entrenamiento, principalmente en tenis convencional, lo que elevó considerablemente el nivel competitivo.

En instancias de semifinales, Valdez–Moisko superaron a Páez–Carrasco por 6-0 y 6-2. Por su parte, Reveco–Medina vencieron a Andrada–Orellana por 6-0 y 6-1. Si bien los resultados reflejaron amplias diferencias, ambos encuentros fueron muy disputados punto a punto. La final mantuvo esa intensidad y culminó con triunfo para los campeones por 6-1 y 7-5.
Desde Malalweb dialogamos con los ganadores. Ale Moisko expresó:
“Estoy muy contento, sobre todo por el nivel de mi compañera y lo mucho que ha mejorado respecto al año pasado. Hoy es una de las mejores jugadoras del circuito. Creo que nuestra ventaja fue haber entrenado en las clases de Silvi Amaya y aprovechar todo el trabajo que se hace por el tenis en Malargüe. El Beach Tennis es distinto y supimos adaptarnos”.

Por su parte, Valdez destacó:
“Me sirvió muchísimo haber entrenado todo el año pasado con Ale, es un gran compañero. Estoy muy agradecida a él, a mi familia y amigos que siempre me acompañan. El año pasado me enganché con este deporte, me gusta mucho y me alegra poder seguir compitiendo”.

