Skip to content
Categoría:
Deporte

La Escuela Izsaky terminó sus jornadas deportivas

La Semana de la Electro, como se la conoce, concluyó el sábado alrededor de las 2 de la mañana. Los tres días del evento se quedaron cortos debido a la gran cantidad de partidos disputados en los cuatro deportes, algunos de los cuales se dividieron por categorías.

En básquet, la Escuela ESTIM decidió no presentarse tras los incidentes ocurridos en General Alvear hace unos días. Por esta razón, el torneo se jugó en una zona única, todos contra todos. El ISMA se llevó la victoria en ambas ramas, mientras que ESCAAM ocupó el segundo lugar en femenino y la Electro se quedó con el tercer puesto en las dos categorías.

El vóley, que sí contó con playoffs, tuvo semifinales muy reñidas, sobre todo en la rama masculina. Allí, los chicos de ESTIM ganaban el clásico por 12 puntos en el primer set, pero terminaron perdiendo 25-23. En femenino, Aborigen y Pierini llegaron al tie-break para definir quién enfrentaría al ISMA; finalmente, ESCAAM se quedó con ese lugar, repitiendo la misma final que en masculino. En los partidos decisivos, el ISMA se impuso en ambos encuentros por 2-0: masculino (25-21 y 25-13) y femenino (25-16 y 25-23).

Cerca de la medianoche, se disputó la final de handball, la única que fue ganada por ESTIM, venciendo al ISMA por 15-12. Los arqueros de ambos equipos fueron figuras claves en el resultado final. En esta disciplina se jugó únicamente una categoría mixta, ya que la rama femenina no se disputó.

En cuanto al futsal, las chicas de ESCAAM se quedaron con el primer puesto en su zona. Los varones Sub16 de San José protagonizaron una intensa semifinal, llena de polémicas, eliminando al ESTIM y luego venciendo al ISMA por goleada en la final (4-0). El Sub19, disputado pasada la 1:30 de la mañana, tuvo nuevamente a Cronin como ganador, imponiéndose 2-1 ante el Instituto.