Skip to content
Categoría:
Policiales

La Fiscalía dio a conocer avances en la causa por el siniestro vial del 11 de enero

La Oficina Fiscal de Malargüe informó avances en la investigación del siniestro vial ocurrido el domingo 11 de enero de 2026, durante la madrugada, sobre la Ruta Nacional 40, hecho en el que perdieron la vida dos personas: una adolescente y una mujer.

Según el comunicado oficial, en la jornada del lunes 19 de enero y tras recibir el alta médica, fue imputado Alfredo Castillo Luna, quien conducía una camioneta Toyota Hilux al momento del hecho. De acuerdo a la investigación, el imputado habría realizado una maniobra de sobrepaso a un vehículo Fiat Palio cuando se retiraba de la ciudad de Malargüe en dirección norte.

La imputación se determinó por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor, al circular a una velocidad superior a la permitida en el lugar del hecho, con culpa temeraria y con más de una víctima fatal. Asimismo, el proceso incluye el delito de lesiones graves culposas, en concurso ideal con lesiones leves culposas en tres hechos, conforme a los artículos 84 bis y 94 bis del Código Penal y a lo establecido en la Ley Provincial N° 9024.

Desde la Oficina Fiscal aclararon que, hasta el momento, no se han dispuesto medidas de coerción contra el imputado. No obstante, se le notificaron los derechos que le asisten conforme a la Constitución de la Provincia de Mendoza, la Constitución Nacional y las leyes vigentes.