Gacetilla de prensa enviada por la Senadora Provincial Jesica Laferte
Jesica Laferte, Senadora Provincial por la Provincia de Mendoza, destacó la continuidad y expansión del programa dependiente del gobierno de la provincia, una política pública territorial que lleva seis años brindando asistencia energética a las familias que más lo necesitan, en todos los puntos de la provincia.

Desde su implementación, el programa ha registrado un crecimiento sostenido superior al 84,5%, consolidándose como una herramienta esencial para garantizar el acceso al gas envasado a sectores vulnerables por distintos motivos. En lo que va de su trayectoria, se han entregado más de un millón de garrafas, un dato que refleja el impacto concreto en la vida cotidiana de miles de mendocinos.
“El acceso al gas no puede ser un privilegio. Esta política social federal es clave para que las familias puedan cocinar, higienizarse y calefaccionarse, y se incrementa sobre todo en los meses de frío, pero es una necesidad constante del servicio durante todo el año”, afirmó la senadora Laferte, al referirse a la importancia del programa.

Bajo la coordinación provincial de su creador Roberto Suárez, el programa viene fortaleciendo su alcance con nuevas estrategias para facilitar el acceso, especialmente en zonas alejadas y con mayores dificultades de conectividad. “Se están buscando formas de mayor accesibilidad para que más vecinos puedan recibir este beneficio sin barreras ni demoras.
El gobierno de la provincia subsidia el 42,% y la variación de precio se da por la logística involucrada para llegar al lugar. La Garrafa en Tu Barrio continúa recorriendo los puntos, con una lógica de cercanía y territorialidad, asegurando que cada familia pueda contar con un recurso esencial que garantiza calidad de vida, salud y dignidad.

Estamos presentes pero seguimos trabajando en mejorar el servicio.



