Skip to content
Categoría:
Sociedad

La Iglesia Cristiana Evangelica celebra 50 años de trabajo espiritual y social en la comunidad

La Iglesia Cristiana Evangelica, conmemora este fin de semana sus 50 años de presencia y servicio en la comunidad, con una serie de actividades abiertas que reúnen a visitantes de distintas provincias argentinas y también de Chile.

Julio Vega, responsable legal de la congregación, recordó que la iglesia fue fundada por Francisco Signa, quien llegó a Malargüe en 1966 predicando en los puestos rurales. Con el paso del tiempo, y gracias al acompañamiento de trabajadores petroleros y vecinos, se logró levantar el actual edificio, que fue inaugurado en febrero de 1976.

Una iglesia sostenida sin fines de lucro

Vega señaló que junto a su esposa y familia arribaron a Malargüe hace 25 años para continuar con la tarea pastoral, dejando su vida en Córdoba capital para servir de manera voluntaria. Destacó además que la iglesia no trabaja con diezmos ni con fines de lucro, y que todo el sostenimiento se realiza de manera solidaria entre los miembros.

En este contexto, Vega destacó que recientemente la congregación logró construir dos baños nuevos y de amplias dimensiones para brindar mayor comodidad a las personas que llegan desde distintos puntos del país y del exterior. Señaló que estas obras, al igual que todo lo que se ha levantado en el predio a lo largo de los años, se realizaron con esfuerzo propio, trabajo voluntario y la colaboración solidaria de los miembros de la iglesia, sin aportes externos.

Trabajo espiritual y social con niños, jóvenes y familias

Entre las acciones que desarrolla la congregación, se encuentran actividades permanentes con niños, adolescentes, jóvenes y familias, brindando desayunos, meriendas, clases bíblicas, espacios recreativos y encuentros de contención. Asimismo, realizan trabajo social a través de un ropero comunitario, visitas a familias, acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad y predicación en plazas y zonas rurales como El Salitral.

Según expresó Vega, a lo largo de estos años han sido testigos de numerosas historias de superación de personas que lograron salir de situaciones de adicciones, violencia y otros problemas, encontrando una nueva oportunidad de vida.

50 años de presencia y servicio en Malargüe

En el marco del 50° aniversario, se organizó un cronograma especial de celebraciones. Durante estas jornadas, la iglesia recibirá a cerca de 90 invitados, con almuerzos comunitarios, reuniones espirituales, presentaciones musicales, cenas compartidas y predicaciones a cargo de diferentes referentes, siendo parte de este evento personas de Córdoba, Mendoza, San Rafael, La Pampa y Chile.

Entre las actividades destacadas, se prevé un encuentro en la Plaza Belgrano, donde se compartirán mates, música y momentos de evangelización. El evento central será hoy sábado por la noche desde las 20:00 horas, con actuaciones, festejo aniversario y torta. El cierre tendrá lugar el domingo con un gran asado y actividades recreativas en la granja educativa.

Finalmente, Vega remarcó la importancia de fortalecer el acompañamiento a adolescentes y jóvenes, y agradeció a los medios locales por difundir un trabajo que, según señaló, apunta a brindar esperanza, contención y un mensaje de fe a toda la comunidad.