El próximo jueves 27 de febrero, la ciudad de Malargüe será testigo de un acontecimiento trascendental con la inauguración del Parque Solar “Malargüe I”, el primer centro de generación renovable de Genneia en la provincia de Mendoza.

Este proyecto representa un avance significativo en la diversificación de la matriz energética de la región, apostando por fuentes limpias y sostenibles. El Parque Solar Malargüe I contribuiría a la generación de energía limpia, impulso de la economía local por la generación de empleo directo e indirecto, desarrollo tecnológico y la sostenibilidad ambiental.

Cabe destacar que las primeras etapas de este proyecto se llevaron a cabo durante la gestión del ex intendente Juan Manuel Ojeda, quien impulsó la iniciativa y sentó las bases para su concreción. Posteriormente, el actual intendente Celso Jaque, continuó gestionando el proyecto para concluir esta etapa del proceso.

La inauguración del Parque Solar Malargüe I marcará un hecho en la historia de Mendoza, consolidando su compromiso con la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible. Este proyecto es un ejemplo del potencial de las energías renovables para impulsar el desarrollo económico y social, al tiempo que se protege el medio ambiente.



