El pasado viernes 4 de julio se inauguró oficialmente la sede del partido La Libertad Avanza en el departamento de Malargüe. El espacio, ubicado en calle Comandante Rodríguez 40, se convierte en la decimocuarta sede partidaria en la provincia de Mendoza, consolidando así la presencia territorial del espacio que lidera a nivel nacional el presidente Javier Milei.

La actividad contó con la presencia del diputado nacional Facundo Correa Llano, presidente de La Libertad Avanza en Mendoza, quien expresó su satisfacción por este nuevo paso:
“Damos un paso más en la provincia de Mendoza con una sede más, hoy en el departamento de Malargüe. Ya con esta sumamos 14 sedes. Esperamos poder completar la presencia en todos los departamentos para que La Libertad Avanza esté presente en cada rincón de la provincia”.

Desde sus redes sociales, Correa Llano también compartió un mensaje a sus seguidores:
“Un nuevo espacio para organizarnos, sumar fuerzas y seguir llevando las ideas de la libertad a todos los rincones de la provincia. Abrir una sede no es solo un acto político: es una muestra concreta de que el cambio está en marcha. Malargüe se incorpora a un movimiento que crece con convicción, mérito y trabajo”.
Durante su diálogo con medios locales, el diputado destacó la importancia de fortalecer la representación del espacio de cara a las elecciones nacionales de octubre, en las que se renovarán bancas en la Cámara de Diputados:
“Para nosotros es muy importante incrementar la representación. La apertura de esta sede también es una forma de que la gente de todos los departamentos encuentre un lugar para acercarse, participar y sumarse. Siempre hemos estado abiertos a quienes quieran involucrarse. Próximamente vamos a definir los horarios de atención para que todos puedan acercarse”.

Consultado sobre la propuesta electoral del espacio, Correa Llano remarcó:
“Nosotros actualmente, en el bloque de La Libertad Avanza, somos 39 diputados de 257. Hemos logrado muchos cambios y reformas en este país, pero entendemos que necesitamos más representación para profundizar esos cambios”.
También hizo hincapié en uno de los pilares discursivos del oficialismo nacional:
“Siempre en la Cámara hemos mantenido nuestra postura de defensa del equilibrio fiscal. Entendemos que este sendero de estabilidad que estamos transitando es el correcto. Recibimos un país con una inflación del 25% mensual y hoy hablamos de un escenario de entre 4% y 5%. Ya existe el crédito prendario, el crédito hipotecario, mejoran los indicadores de consumo y de crecimiento. Todo eso nos alienta a seguir”.

Respecto al cronograma electoral provincial, aclaró que aún no hay definiciones concretas:
“El gobernador tiene la posibilidad de unificar elecciones, pero eso aún no está definido. Mientras tanto, nosotros ya estamos trabajando en la elección nacional de octubre. Nuestra intención también es presentar candidatos a nivel provincial y departamental para que las ideas de la libertad se vean reflejadas tanto en la legislatura como en cada departamento”.
La Libertad Avanza continúa así su expansión en el sur mendocino, convocando a nuevos actores políticos, militantes y ciudadanos interesados en participar del espacio.



