¡Hoy fue el día más corto del año! El 21 de junio, el solsticio de invierno, marca el comienzo del invierno astronómico en el hemisferio norte. Este es el día en que el sol alcanza su punto más bajo en el cielo, y será la noche más larga del año.
¡Pero no te desesperes! Después del solsticio de invierno, los días comenzarán a alargarse nuevamente y, finalmente, llegará la primavera. Mientras tanto, hay muchas maneras de celebrar el día más corto del año.
En algunas culturas, este inicio, es un momento de celebración y no importa cómo elijas celebrarlo, es una oportunidad para apreciar la belleza de la temporada de invierno y esperar la próxima primavera. ¡Así que abríguese, tome una bebida caliente y disfrute de la noche más larga del año!
Aquí hay algunos datos más interesantes sobre el solsticio de invierno:
- La palabra “solsticio” proviene de las palabras latinas sol (sol) y sistere (estar quieto). Esto se debe a que el sol parece detenerse en el cielo en el solsticio de invierno.
- El solsticio de invierno es el único día del año en que el sol sale y se pone en el mismo punto del horizonte.
- El solsticio de invierno es la noche más larga del año en el hemisferio norte y la noche más corta del año en el hemisferio sur.
- El solsticio de invierno es un momento para que muchas culturas celebren las vacaciones de invierno, como Navidad, Hanukkah y Kwanzaa.