Skip to content
Categoría:
Sociedad

La topadora abandonada en la cubierta sanitaria no sería del municipio

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el estado de la cubierta sanitaria y de las máquinas que se encuentra en desuso y abandonadas en el predio, generando cierta incertidumbre, lo que sumado a la falta de información oficial ha llevado a especulaciones. Una de ellas tiene que ver con el abandono de las máquinas depositadas en el predio llevando a preguntas sobre la gestión y supervisión de esta maquinaria esencial.

Lo cierto es que, puntualmente, la topadora D8 abandonada en el lugar no pertenecería al municipio sino a la Dirección de Hidráulica de la Provincia, según confirmó a Malalweb Damián Contreras, director de Defensa Civil, quien además comentó que, al parecer, la máquina habría sufrido desperfectos en su batería, aunque no estaría confirmado el problema de raíz que la llevó a estar en ese estado de abandono.

Topadora D8 abandonada en la Cubierta Sanitaria

En este sentido, el director especificó que en los próximos días le harán una revisión mecánica a la D8 para determinar con exactitud el inconveniente por el cual no se encuentra funcionando. Enfatizó la necesidad de poder repararla, de ser posible, para ponerla operativa ya que el equipo es fundamental para atender problemas hídricos que se puedan llegar a presentar.

También, especificó que el deseo de la ingeniera Yamila Arnosti, responsable de la Dirección Provincial de Hidráulica, es poder reparar el equipo de manera rápida, si es posible, para que permanezca en Malargüe y así atender las necesidades que puedan surgir.