Skip to content
Categoría:
Política

La Vicegobernadora aseguró que Malargüe no será olvidado

En el marco de la entrega de 30 viviendas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Malargüe, la Vicegobernadora Hebe Casado, dialogó con Malalweb e hizo importantes declaraciones destacando la necesidad de abordar diferentes problemáticas en el departamento.

Solución a la problemática del suministro de gas

Casado expresó su preocupación por las carencias en infraestructura, centrándose especialmente en las obras relacionadas con el gas en Malargüe. “Conozco las necesidades que tiene Malargüe, reclamos justos que vienen desde hace tiempo. Se han allanado bastantes caminos para que la obra del gas empiece a despegar”, señaló la funcionaria.

En este sentido, recordamos que en campaña electoral, el Gobernador electo Alfredo Cornejo se comprometió a dar una solución a los malargüinos con respecto al gas. En ese entonces, fue el intendente actual Lic. Juan Manuel Ojeda quien confirmó los avances acerca de este tema.

Te puede interesar: Ampliarían la planta de gas en Malargüe

La Vicegobernadora destacó dos posibles soluciones para la cuestión del gas en la región: la ampliación de la planta existente o la implementación de un gasoducto. Al consultarle por su postura respecto de las dos alternativas, Casado puntualizó: “Lo que salga primero. Son obras nacionales, y tenemos la expectativa de que el próximo gobierno no maltrate a Malargüe como lo hizo el Gobierno Nacional anterior, que nos ninguneó con respecto a Portezuelo del Viento”.

Impulso minero en Malargüe

Además, se enfocó en temas mineros al decir: “Creo que la minería es importante para el departamento. Entraron al Senado tres proyectos mineros que me tocará tratar. Vamos a hacer toda la fuerza para que salgan lo antes posible y tengamos esa buena noticia para Malargüe el próximo año”, afirmó Casado.

Te puede interesar: Proyectos malargüinos ingresan a la Legislatura

Falta de repuestos para reparar maquinarias varias

Además, la funcionaria abordó otras problemáticas que afectan tanto a nivel provincial como nacional. Hizo hincapié en el déficit de Vialidad Provincial, con dificultades en la maquinaria debido a la falta de repuestos. También mencionó la escasez de repuestos para vehículos policiales y ambulancias, afectando no solo a la administración pública sino también a los ciudadanos comunes.

Situación de las rutas nacionales

En relación a las rutas, Casado lamentó la falta de inversión durante los últimos cuatro años en las rutas nacionales. “Hemos estado totalmente abandonados respecto a las rutas nacionales. No se hizo nada en la Ruta 40, no se arregló el puente, no se completó el asfalto en la Ruta 188”, indicó la Vicegobernadora.

Sobre la situación en los accesos hacia Mendoza y Chile, Casado expresó su descontento. “Los puentes en el acceso al sur están caídos desde hace tres años y medio. En el camino al Pehuenche hacia Chile se rompió y estamos en veremos. Esto afecta la economía, el turismo y la movilidad de los malargüinos”, cerró.