Skip to content
Categoría:
Deporte

Liga Sanrafaelina de Vóley: Para el infarto

Por Cristian Jakovcevic

Cómo lo dice el título, la final fue para el infarto, partidazo entre Vóley Malargüe y Enet UTN, muy cambiante en cada set, muy parejo y pudo ser para cualquiera de los dos, pero la jerarquía de Pepe González, le dió el triunfo al actual campeón de la liga y ahora el domingo se jugará la revancha en San Rafael.

El primer set fue muy llamativo, el equipo local anuló a su rival de principio a fin y lo ganó 25-19 con un gran nivel de Nieto, Rojas y Balverdi, que en el segundo bajaron notoriamente su rendimiento y esto fue aprovechado por lo sanrafaelinos al extremo, cada vez que podían, atacaban por 2 o por 4 con Pepe González y el ex jugador de la Selección Argentina no perdonaba, es por eso que se lo llevaron 21-25.

El tercero fue el que más diferencia tuvo, no solo en el marcador, sino en el juego, el equipo malargüino hizo un set casi perfecto, atacando, defendiendo, bloqueando, metiendo varios aces y descolocando al rival que parecía no haber entrado a la cancha. Fue 25-14 y pudo haber sido aún peor.

Pero el cuarto fue el más entretenido de todos. La diferencia que había sacado Malargüe en el anterior, parecía que ahora era de Enet, el set supo estar 13-3 a favor de los sanrafaelinos y los locales alentados por su público, lo pusieron 15-16 pero una vez más, González soltó su brazo y dejó al equipo 23-18 para sentarse unos minutos en el banco y sin el #10 en cancha, el conjunto anteriormente dirigido por Dani Balverdi tuvo un matchball, en tanteador decía 26-25 y el polideportivo municipal explotaba, pero una vez más se juntaron las palabras González y Jerarquía. Con 3 golazos consecutivos forzaron el partido a un tie-break, que fue ganado con mucha superioridad por el último camperón por 15-7.

En Malalweb charlamos con la figura de la cancha, José Luis González que nos dijo: “Por tercera vez me toca visitar Malargüe y el nivel de estos chicos es bárbaro, de nada sirve ganar una final 3-0, ni a ellos, ni a nosotros. Da gusto venir a canchas así y ver tanta gente apoyando este deporte. Además la gente en las tribunas siempre te dice algo que me hacen reír, me gusta ese ida y vuelta con el público. Ojalá en San Rafael y el resto de la provincia pase lo mismo, deberíamos unirnos por el bien del deporte.”

Con respecto a lo cambiante del partido, quien fue ganador de los Panamericanos con la Selección Argentina nos dijo: “Me gusta venir a Malargüe, porque si bien los chicos hablan mucho y los partidos se ponen picantes, queda todo en la cancha y se dan buenos partidos y eso es lo más importante, ojalá que la revancha sea más fácil para nosotros (risas), cuando fuimos al sorteo en en el tie-break elegí la cancha que da al sur, porque los cuatro sets se ganaron de ese lado y el partido no estaba para regalar nada.”

Por otro lado también dialogamos con Facundo Nieto de Malargüe, quien comentó: “Nos encontramos con un rival muy duro, no por nada son el último campeón y defienden el título, pero fue un partido muy parejo, para cualquiera de los dos y, en esta clase de juegos, los detalles son los que te hacen ganar o perder, igual estamos muy tranquilos porque estuvimos a la altura. El domingo en San Rafael tenemos que dar lo mejor de cada uno para forzar el tercer partido. Si bien hay algo de bronca porque no pudimos liquidarlo en el cuarto, pero estoy orgulloso de este equipo que lo dió todo.”

Por último el profe Nieto también habló del público: “La verdad que el vóley no es un deporte que tenga mucha difusión y sin embargo el poli estaba repleto. Estamos sumamente agradecidos de la gente que se quedó hasta la una de la mañana y por eso tratamos de dejar todo adentro de la cancha por ellos.”