Skip to content
Categoría:
Deporte

Liga vóley: Atlas se consagró bicampeón

“Si no se sufre, no sirve” dice la frase que todo deportista conoce a la perfección, sin importar la actividad que practique y obviamente esta final, no fue la excepción, ya que Los Mellis comenzaron ganando con comodidad 25-16, mostrando una clara superioridad en todas las líneas y haciendo imaginar a todos los presentes que serían las nuevas campeonas.

Pero en el segundo set todo cambió, empezando por la recepción, algo fundamental para el resto del juego, ya que si eso falla, falla el armado y si falla el armado, falla el ataque. A fuerza de buenas defensas, Atlas logró consolidar su juego y superar a sus rivales, tanto así que se pusieron 13-7 arriba, pero a partir de un par de errores propios y algunos buenos ataques de Pardo, Los Mellis remontaron hasta el 17 iguales, pero nuevamente gracias al poderío ofensivo de Pérez y Tapia, liquidaron el set cuando más complicado se ponía.

Finalmente en el tiebreak parece que lo psicológico hizo su trabajo, una vez más en el vóley femenino y con mucho más cabeza, Atlas sacó una importante ventaja, 11-5, aunque nuevamente Los Mellis se aproximaron en el tanteador por los muy buenos ataques de Páez, sumado a las centrales Gordillo y Ponce, pero en el punto clave, cuando la cosa estaba 14-13 y la pelota quedó flotando para igualar el marcador y estirar aún más la definición, Páez la dejó en la faja para que Atlas gritara campeón de nuevo.

En Malalweb dialogamos con Walter Alaniz, el entrenador de las campeonas, que nos dijo: “Arrancamos el partido algo relajados, la victoria en las semis casi nos consume, por todo lo que significó. Hoy decidimos rotar un poquito en la formación, para generar un poco más de confianza en las chicas y que todas se sientan importantes, ya que lo son, pero quería que lo vean dentro de la cancha, aunque esto último nos salió mal en el primer set. Por suerte supieron darse cuenta a tiempo que no podíamos seguir jugando así y la cabeza hoy estuvo de nuestro lado. Parecía que el tiebreak lo hablábamos de forma más holgada, pero este deporte es así, tiene muchas idas y vueltas.”

16-25; 25-17 y 15-13 fue el resultado final, con que Atlas se quedó por segunda vez consecutiva, con la liga del Vóley Malargüino, que retornará sus actividades con el Torneo Clausura, recién el fin de semana del 5 de Agosto y nuevamente contará con dos categorías, divididas en dos zonas que jugarán 5 fechas cada uno, dónde los cuatro primeros definan en semifinales al campeón local. Este segundo semestre contarán con el regreso de Keled a primera y también de Maxi Deportivo.