El pasado 31 de agosto, en el evento Vórtice Torneo Andino del vecino departamento, ocho peleadores dirigidos por su profesor Miguel Fernández, se presentaron para representar a Malargüe en una competencia que reunía combatientes de toda la provincia. La última vez que la escuela de kickboxing de Malargüe había sido el pasado 27 de julio, donde en la liga FFG ya se había presentado otro grupo de alumnos en la ciudad de Mendoza.

En este torneo, los malargüinos que se presentaron a pelear fueron Sofía Juárez, Darío Verdugo, Agustín Urrutia, Santino García, Santiago Alí, y Gastón Pacheco. Lamentablemente, otros dos de los chicos que viajaron se quedaron sin pelea, algo que suele suceder en este tipo de competencias pro diversas razones.

Según lo que nos comentaba el profe Miguel Fernández, fundador de la escuela MF Kick, Darío y Santiago ganaron sus respectivos combates, mientras que Agustín y Sofía perdieron por puntos, en peleas que resultaron muy parejas pero que terminaron en victoria para sus pares de San Rafael. “Nosotros siempre nos vamos felices por la experiencia y por la oportunidad de estar compitiendo tan seguido, ya que es todo a pulmón” comentaba Miguel.
El profesor también destacó el nivel de la organización de Vórtice Torneo Andino, ya que los chicos de Malargüe fueron recibidos y tratados de la mejor manera. Este certamen no sólo tuvo un aspecto deportivo destacado, sino que también fue parte de una causa solidaria en beneficio de una cooperadora sanrafaelina que brinda ayuda a quienes más lo necesitan.


En las próximas semanas y meses, la competencia continuará para la escuela MF Kick, así como también para su profesor, que ya tuvo su presentación a nivel profesional. Esta última parte del año sin duda será clave para el crecimiento de todo el kickboxing local y estaremos atentos a las próximas novedades de este arte marcial que tiene cada vez más convocatoria en nuestro departamento.



