El día sábado en el estadio de la FAB, Lucia y Marco García ganaron por puntos de forma muy contundente, aunque con una tarjeta polémica.
Lucía con una dura pelea y fallo dividido

El primer turno fue para Lucia “La Niña Bonita” García, que enfrentaba a la Platense de 36 años Jesica “La Máquina” Lofredo y desde el rincón rojo la Malargüina pesó 51,700kg (supermosca) y de a poco va dejando de ser “la hermana de Marco”, para ganarse un lugar propio en el ring.
El primer asalto el primer cross lo recibió nuestra boxeadora, pero desde ahí ganó el centro del ring y dió los mejores golpes. Fue quizás el más parejo de todos y posiblemente el único ganado por Lofredo (9-10).
En el segundo capítulo García no especuló con un zurdazo tremendo, la tiró a Lofredo quien intentó trabar la pelea y bloqueó varios golpes, pero la mayoría llegaron a destino. Si bien la Platense acusó de un golpe en la nuca cuando cayó, se vio claramente que el zurdazo de Lucia entró muy limpio y por eso la derribó, claramente estuvo mal parada. (10-8)

En el tercer round nuevamente Lofredo quiso trabar el combate y García ofrecía el mentón con la guardia baja para que su rival tire y se descuide. Pero en los primeros segundos no le sirvió porque recibió un buen jab a la nariz. Claramente la Platense demostró porque empató sus últimas dos peleas, porque saltó al ring con ese estilo y si bien le dimos ganado el round a la malargüina, fue el más parejo de todos, cualquier detalle que los jueces hayan visto, que nosotros dos, pudo haber puesto el marcador al revés. (10-9)
En el último García salió sabiendo que la pelea podría estar empatada y con todo fue a buscar la victoria pero la Platense intentó siempre ensuciar el combate y fue por ello que se quedó con el triunfo (10-9)


Si bien las tarjetas de Malalweb vieron ganadora a nuestra boxeadora, le costó más de lo que imaginábamos y si vemos la tarjeta de Varela, llama mucho la atención que le hayan dado por ganado todos los round, aunque su colega Azzinaro vio que el tercero y el cuarto fueron para la Platense.
Tarjetas oficiales:
📝José Varela: 40-35 García
📝Javier Geidó 39-36 García
📝Carlos Azzinaro 38-37 Lofredo

Marco dominó de principio a fin y se quedó con una victoria unánime
Por su parte. Marco García debió esperar tres peleas entre la suya y la de su hermana en lo que pasó una hora y media. También en el rincón Rojo (pero con guantes azules), el Malargüino no la tenía fácil, porque “El Elegante” Díaz viene de pelear con casi todos los boxeadores de su categoría, pero hoy el nuestro está Octavo en el ranking nacional en categoría Mediano y demostró de principio a fin que quiere un lugar por el título que hoy tiene Adrián Sasso.

El prime round, en apenas 7 segundos Marco lo hizo trastavillar a Díaz, pudo haberlo tirado pero aguantó con lo justo y el Malargüino no logró acertar un segundo golpe que lo lleve a la lona. La muy fuerte zurda de García lo hizo retroceder al rival y si bien erró varios golpes, hubo unos cuantos que entraron y desestabilizaron a Matías.
La televisación remarcó casi todo el tiempo la única derrota que tiene el Malargüino, el empate y el papelón que vivió justamente en Castro Barros 75, pero en ningún momento los muy buenos 15 triunfos que tiene su récord. La primera vuelta fue para el nuestro 10-9

El segundo round nuevamente tuvo a Kid Dinamita en los primeros segundos buscando el KO, otra vez Díaz estuvo tambaleando y finalmente la zurda de Marco que venía complicando muchísimo a su contrincante lo hizo visitar la lona porque tenía sus pies en linea y si bien no fue muy potente, fue extremadamente precisa que hizo llevarselo 10-8.
A partir de este momento Marco fue mucho más elogiado por la transmisión oficial de Boxeo de Primera y parecieron olvidarse de lo antes mencionado.


El tercer asalto arrancó igual que los dos anteriores, sobre todo por mano izquierda y si bien Díaz metió la primera mano de la noche, ni siquiera lo hizo dudar a García. Si tenemos que decir algo del bonaerense de Lobos, es que a pesar de haber recibido tantos golpes tan fuertes, supo aguantar muy bien la pelea. (10-9)
El cuarto capitulo no cambio demasiado, García avanzando, Díaz retrocediendo y siguió intentando conseguir el knockout, generalmente Marco se siente mucho más cómodo en peleas cortas y le vienen costando las largas (en la última empató), aunque si no pasaba nada raro, el Malargüino ya tenía la victoria en el bolsillo por puntos. Este fue el round más prolijo de nuestro pújil, dónde dió los golpes más claros y no se desesperó para definirlo antes del campanazo final, sin apurarse, con muy buenas combinaciones. (10-9)

El quinto tuvo un oponente muy inexpresivo, ya con poca defensa, tirando pocos golpes y sin herramientas para buscar una victoria sorpresiva. Marco fue dueño absoluto del ring y lo demostró de principio a fin. Promediando este quinto asalto, el malargüino tuvo una combinación de cuatro golpes consecutivos que pudieron haber derribado al bonaerense, pero una vez más supo aguantar de pie. Desde allí Marco intento bajar un poco la guardia, a ver si con un contragolpe podía conseguir el KO, pero no hubo respuestas de su rival. (10-9)


El sexto y último round fue más de lo mismo, aunque Díaz sabiéndose perdedor tiró un poquito más (conectó la segunda mano de toda la noche), pero no logro despeinar a nuestro boxeador que dió una verdadera exhibición y terminó con una victoria aplastante sin siquiera un punto para el bonaerense.
Tanto las tarjetas de Malalweb como la de los tres jueces, coincidieron en la decisión unánime para Marco por 60-53 y Kid Dinamita se llevó la primera victoria del año.


