Skip to content
Categoría:
Sociedad

Los scouts organizan un Pesebre Viviente

En la localidad de Malargüe, el espíritu navideño se hace presente de manera única a través del tradicional Pesebre Viviente organizado por el grupo scout local, San Miguel Arcángel. Con profundo arraigo en la comunidad católica, este evento anual se lleva a cabo con el objetivo de preparar los corazones para recibir a Jesús, el Salvador, fortalecer la fe y compartir momentos de unión familiar.

Malalweb tuvo la oportunidad de conversar con Analía Gattelli, una de las coordinadoras del evento, quien expresó la importancia de esta actividad para el grupo scout: “Todos los años, organizamos el Pesebre Viviente con los niños. Es una manera de concluir el año, fortalecer nuestra fe y compartir con la comunidad.”

Gatelli, invitó a la comunidad a participar en esta experiencia única que se llevará a cabo en dos sedes distintas: el predio de la parroquia del Carmen y San Cayetano a las 21 horas, este 22 y 23 de diciembre. Ambos escenarios sirven de telón de fondo para una hermosa representación de la venida de nuestro Señor, basada en las revelaciones de la beata Ana Catalina de Emmerick. Gatelli destacó la emotividad y los detalles cuidadosamente recreados que fueron revelados a Catalina, añadiendo un toque especial a la representación.