Este miércoles 10 de diciembre, Malargüe amaneció con cielo despejado y 18.4°C, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que se hará sentir principalmente desde la tarde y se extenderá hacia la noche.

El SMN advierte que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas puntualmente fuertes, que podrían desarrollarse de manera rápida. Estas tormentas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, con la posibilidad de que estos montos sean superados en sectores puntuales.


Durante la mañana, el tiempo se mantiene estable, con ambiente agradable y viento leve del sector suroeste. Sin embargo, a partir de la tarde se prevé un marcado cambio en las condiciones, con la aparición de tormentas fuertes, alta probabilidad de precipitaciones —entre el 40% y el 70%— y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
La temperatura máxima llegaría a los 27°C, generando un escenario propicio para el desarrollo de células tormentosas de rápida evolución.

Hacia la noche, el alerta se mantiene vigente por tormentas aisladas, acompañadas por un notable aumento del viento suroeste, con ráfagas que podrían intensificarse hasta los 50 km/h.



