Por segundo torneo consecutivo los 15/9 se consagraron campeones nacionales, esta vez en San Rafael en la categoría más joven de este deporte. El fin de semana, cuatro equipos de Malargüe nos representaron en el vecino departamento sanrafaelino, entre los que se destacan los campeones +40, en la categoría +50 se llegó a semifinales y los otros dos hicieron un gran papel.

En Malalweb dialogamos con algunos de los protagonistas, Paul Alanis, profesor del equipo Malargüe 40: “No nos fue muy bien en cuanto a los resultados, pero los chicos si tuvieron un buen desempeño en todos los partidos, los partidos fueron muy ajustados aún que no para nuestro lado, pero el balance termina siendo positivo para el equipo ya que la mayoría son nuevos en este deporte y con algunos jugadores con experiencia como Nestor Correa que vino a aportar como el gran atacante que es.”.

Además Alejandra Espinoza, entrenadora de los equipos que llegaron más lejos nos dijo: “Estoy sumamente contenta con lo logrado, el equipo +50 pudo haber salido campeón tranquilamente, algunos detalles nos dejaron afuera en las semis y después en el partido por el tercer puesto. A los chicos ya se les había ido la cabeza y se quedaron con la derrota anterior y no nos repusimos. Pero con los 15/9 hicimos un gran papel, los chicos revalidaron todo lo que habían conseguido en el torneo de Malargüe y demostraron una vez más por qué son el mejor equipo.”
Por otro lado tambien charlamos con Judith Atur, jugdora de los 15/5 que nos contó: “Estamos muy contentos, fuimos con el objetivo de subirnos al podio pero al final nuevamente salimos campeones de un nacional que organizaron los chicos de Tercer Tiempo en conjunto con el municipio, hubo un muy buen nivel, lo que eso nos enorgullece un montón, creo que representamos muy bien la camiseta de Malargüe. Por ahí la categoría +40 es un poco difícil, los posibles jugadores tiene algo de temor de jugar este ‘deporte de viejos’, pero es un deporte muy competitivo y la exigencia tanto física, como mental que demanda, hace que valga la pena y que uno se sienta vivo”.

“Hoy en Malargüe tenemos un montón de equipos y por eso pudimos armar una liga, el finde viajaron 3 equipos de 40 y uno de 50. Repito, estamos muy felices, nuestro equipo cada vez está más consolidado y estamos sumamente agradecidos a la profe Ale que nos tiene muchísima paciencia, porque todos somos de deportes distintos e incluso hay chicos que no compitieron antes y ella nos ayudó y nos apoya muchísimo, a veces en cancha estamos pasados de revoluciones y nos dice las palabras justas para poner los pies sobre la tierra nuevamente. También quiero agradecer al los ortos equipos que viajaron y que entrenan con nosotros y nos sirven para seguir creciendo. Para nosotros terminar el año con dos torneos nacionales, sin haberlo panificado, es muy gratificante.”, sostuvo la entrevistada.
Además, charlamos con Ivana Cayul, una de las referentes de Rebeldes, el otro equipo malargüino que participó: “Lamentablemente hubo algunos problemas con la organización, el torneo en sí, estuvo muy bueno, pero hay detalles a pulir. Nosotros estuvimos 10 horas esperando para jugar y al final terminamos disputando los dos partidos seguidos, la verdad que lo sufrimos un montón, porque nos dijeron que no nos podíamos ir porque se adelantaban partidos si se desocupaban las canchas y al final eso no pasó. Yo creo que terminamos perdiendo más por el cansancio que por el juego en sí, porque nos habíamos preparado re bien para llegar a este torneo.”

“Como equipo tengo que decir que estoy muy contenta, porque defensivamente estuvimos muy fuertes (claramente es un aspecto que el equipo mejoró desde que Luis Aguilar es el entrenador), quizás nos faltó un poquito en lo ofensivo, no supimos cerrar los partidos y lo terminamos pagando caro. Quizás sean algunos detalles a pulir en los próximos torneos”, finalizó Cayul.



