Las autoridades confirmaron este lunes el hallazgo sin vida de Emma Rosa Guajardo, de 78 años, quien era buscada desde el pasado 27 de diciembre en Malargüe. El cuerpo fue localizado en el Puesto Las Taguas, ubicados a unos 23 kilómetros de la Ciudad de Malargüe. Tras el aviso, se dio intervención a la Justicia y se sumaron las labores de Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense.

En el marco de la investigación mencionada desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que se realizará la pertinente necropsia a fin de determinar las causas de fallecimiento.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la causa bajo investigación a cargo del fiscal Dr. Nicolás Muñoz Casado junto a la fiscal Dra. María Victoria Sala, ya venían coordinando un amplio operativo de búsqueda que incluyó la participación de la Policía de Mendoza, la Policía Federal a través del SIFEBU, personal de Gendarmería Nacional, la División de Drones y la Unidad Investigativa. A ellos, se sumó el trabajo realizado por familiares y vecinos del departamento.

Hasta el momento, no se brindaron precisiones oficiales sobre las circunstancias del hallazgo ni sobre las causas del fallecimiento, lo que será determinado por las pericias correspondientes.
