El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un informe alertando sobre un período de precipitaciones intensas que afectará a Malargüe y otras zonas del sur de Mendoza desde el domingo 18 hasta el miércoles 21 de agosto. Este evento climático será resultado de una masa de aire polar combinada con un sistema de bajas presiones estacionado sobre el Océano Pacífico, frente a las costas del centro-sur de Chile.
En Malargüe, las precipitaciones llegarán en forma de lluvias y nevadas, con especial énfasis en las zonas bajas del departamento, donde se esperan acumulaciones de nieve que podrían variar entre 5 y 15 cm. No se descartan acumulaciones puntuales que alcancen hasta 20 cm en áreas específicas, lo que podría generar dificultades en el tránsito, tanto en rutas como en caminos rurales, así como interrupciones en la vida cotidiana.
Ante este panorama, se recomienda a los habitantes de Malargüe y visitantes tomar las precauciones necesarias, mantenerse informados a través de los partes meteorológicos oficiales y estar preparados para posibles cortes de ruta o cambios en las condiciones de movilidad debido a las nevadas.
Te puede interesar:
- Elementos imprescindibles para llevar de viaje
- Prevención de hipotermia y cómo actuar
- Intoxicación por monóxido de carbono: Todo lo que tienes que saber