Skip to content
Categoría:
Sociedad

Malargüe: Este viernes 30 de enero rige alerta amarilla y naranja

Este viernes 30 de enero, Malargüe se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas, con un nivel naranja vigente para la tarde y amarillo para la noche, según el pronóstico oficial. Se prevén fenómenos de variada intensidad que podrían generar complicaciones, especialmente en horas vespertinas. La temperatura máxima prevista es de 23 °C.

Durante la tarde, el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h. En este tramo del día, los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de superar esos registros de manera localizada, lo que fundamenta el nivel de alerta naranja.

Hacia la noche, el nivel de alerta descenderá a amarillo, aunque se mantendrá la probabilidad de tormentas fuertes y aisladas, con precipitaciones acumuladas estimadas entre 20 y 45 milímetros, ráfagas intensas, actividad eléctrica y eventual caída de granizo.

En tanto, durante la mañana, el cielo se presenta ligeramente nublado, con una temperatura cercana a los 22°C, viento leve del sector norte y una probabilidad de precipitaciones que irá en aumento con el correr de las horas. La temperatura máxima prevista para la jornada es de 23°C.